Tel. 982 470 715 / 608 406 449 - clinica9@hotmail.com

Unidad de atención al aprendizaje.

Unidad de atención al aprendizaje

 

Esta unidad, nace para dar solución a una problemática latente en Lugo, ya que en la ciudad se hace evidente la carencia de respuestas a ciertas dificultades relacionadas con el aprendizaje desde las etapas preescolares en adelante.

En el Centro Clínico 9, disponemos de un   para estimular las capacidades cognitivas y lingüísticas de los pequeños. Sirviéndonos del material informático más adecuado para dicho objetivo trabajamos diversos conceptos de forma lúdica.

A los niños se les proporcionan las técnicas de estudio más adecuadas a cada estilo de aprendizaje, creando y reforzando hábitos encaminados a conseguir el desarrollo de un método de aprendizaje autónomo y eficaz.

Tenemos también un club de deberes, donde los niños pueden compartir sus experiencias, conocimientos y dudas. Bajo nuestra supervisión, los propios niños ven los errores y los corrigen, obteniendo así un aprendizaje más sólido.

En los talleres trabajamos las competencias académicas, pero también tienen su espacio las competencias sociales. A través de diversas actividades se potencia el desarrollo de habilidades sociales básicas, la resolución de problemas interpersonales, la asertividad… También se trabaja la autoestima del alumno, la confianza en sí mismo y su autonomía.

Atención a las altas capacidades, que bien es cierto que tiene poca tradición de atención educativa, por lo que aquellos niños con un cociente intelectual alto tienen que enfrentarse a un sistema educativo no adaptado a sus necesidades.  La importancia de iniciar la detección de forma temprana es central, para evitar que el alumnado con altas capacidades intelectuales vea limitado el desarrollo de su potencial intelectual y por tanto, su derecho al desarrollo pleno, por falta de una adecuada estimulación, familiar y escolar.

Proporcionamos orientación familiar. Establecemos pautas para actuaciones en el hogar y realizamos un seguimiento del proceso, estableciendo y reforzando hábitos personales.

En el centro trabajamos un amplio abanico de dificultades psicológicas y lingüísticas en las diversas etapas  (preescolar, escolar, adolescente) mediante la detección de necesidades y el diseño de un plan de actuación individualizado. Entre estas dificultades se encuentran las alteraciones de la atención, de la memoria, alteraciones en las percepciones, en el lenguaje (oral y escrito), en las habilidades aritméticas y en las funciones ejecutivas.

Info: 677851072 / 637047713

Volver al final
Con tu nuevo psicotécnico participarás en el sorteo de un curso de surf HolaOla! Ribadeo
Promoción valida hasta el 31 de julio de 2014 Curso (3 días - 2 horas diarias) + material completo + seguro